Conversaciones Alimentarias. Programa 49

Esther Vazquez Carracedo

Fecha

Anisakiosis Humana.

¿Estáis conmigo en que muchas veces un problema, aparentemente, deja de ser problema porque sucede uno más grande o bien por el paso del tiempo?

Serían incontables las situaciones en las que ocurre esto, tanto en la política, como en la empresa, en el sector sanitario como en las áreas más cotidianas de nuestras vidas.

Se podría decir  que esto es lo que está pasando con la zoonosis llamada ❗Anisakiosis humana❗.

Sólo para recordar, explico qué es una zoonosis aunque tras el acontecimiento de esta pandemia muchos ya conoceréis su significado. Se denomina zoonosis a toda aquella enfermedad infecciosa transmisible desde los animales al humano.

A día de hoy, apenas hay pescado en las 🐟pescaderías🐟 debido al parón del transporte. Sin embargo, parece que ha ido bajando la oferta de merluza desde hace años en las mismas. ¿Por qué ?, os preguntaréis.

No ha sido porque la merluza haya dejado de ser un alimento bueno desde el punto de vista nutricional sino porque ha sido uno de los pescados más castigados por el anisakis.

Pero lo realmente preocupante es lo que no sabemos o no observamos:

➡ Hay más casos de anisakiosis de los que creemos

➡ Puede llegar a ser una enfermedad más grave de lo que pensamos

En este programa explicamos la realidad de este parásito aplicada a nuestra vida cotidiana.

Y tú

👉¿Tienes alguna anécdota relativa a este parásito?

Si buscas mejorar la CALIDAD ALIMENTARIA, Planificar la PRODUCCIÓN de forma eficiente, Optimizar tus PROCESOS de fabricación e Incrementar el BENEFICIO en tu industria o establecimiento alimentario estaré encantada de escucharte. Contáctame en
📱 690 63 25 20
📧 alimentaria@esthervazquezcarracedo.com
🖥️. esthervazquezcarracedo.com

Puedes seguir todos los programas de Conversaciones Alimentarias en mi blog

 

Suscríbete para estar al día

Más
entradas