Soy Esther Vázquez Carracedo
especialista en gestión de industrias, empresas y establecimientos de alimentación

¿Quién Soy?

Soy licenciada en Veterinaria, especialización en Tecnología e Ingeniería de alimentos. Mi experiencia como veterinaria oficial en empresas cárnicas de Reino Unido apuntalan mi conocimiento en legislación alimentaria. La formación recibida como Auditora de Sistemas de Gestión de Calidad Alimentaria recibida  de la mano de referentes de seguridad alimentaria como Kraft reafirma mi conocimiento en seguridad alimentaria.

En mi empeño por ayudar a las empresas alimentarias a lograr la máxima eficiencia operativa hice la formación para conseguir el certificado Lean Six Sigma Green Belt. Ello ha supuesto un punto de inflexión en mis conocimientos de la organización de la producción, el ahorro de costos superfluos y la optimización de procesos.

Para asegurar el éxito del compromiso que adquiero en cada proyecto, soy consciente de que trabajo con personas. Por ello he desarrollado y puesto en práctica habilidades de liderazgo, autocontrol, motivación y competencias sociales que están acreditadas en los resultados de mi test de habilidades blandas de Azulay Bernstein, Jacobson, Steinberg & Goldman.

Tras trabajar en España y en Reino Unido, en 2005 inicié mi carrera como empresaria. Con los años fui consolidando mis conocimientos y experiencia en gestión de empresa. Ello me ayuda a entender los problemas de la empresa y empatizar con empresarios.

En resumen, mi perfil profesional combina distintas áreas de Gestión Empresarial de manera que puedo dar un acompañamiento ÚNICO a las empresas alimentarias.

 Mi forma de trabajo se basa en la experiencia, el sentido común y el compromiso por resolver los problemas de las empresas.

Aplico la premisa «KEEP IT SIMPLE» en todos mis trabajos.

¿Por qué hago lo que hago?

Porque en mi afán de querer ayudarte de manera útil me centro en 3 prioridades de la empresa alimentaria

  1. La seguridad de los alimentos es fundamental en una empresa alimentaria.

Conmigo conseguirás que esa seguridad alimentaria sea accesible y fácil de alcanzar. 

2. Muchas empresas alimentarias conviven con el desorden en la fabricación, lo que los lleva a perder dinero y a no ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

 Mi empeño está en la mejorar la cuenta de resultados de la empresa.

3. Muchos directivos necesitan profesionales que resuelvan sus problemas y realicen el trabajo hasta el final. No necesitan un consultor que les diga qué hacer, sino personas involucradas que se comprometan con sus objetivos.

Trabajo en tu proyecto de principio a fin.

Test de Talento de Azulay

Tu talento dominante es el Emocional: Posees aspectos relativos a la forma de sentir, basados en la  percepción del entorno y de sus estímulos. Este talento te permite llegar a tener una identidad de alto impacto y un efectivo desarrollo  personal. La capacidad de gestionar las propias emociones, el crecimiento interior y la madurez intelectual te permite disfrutar al máximo de todo lo que te rodea, ayudando a los demás a participar en dicho disfrute.

Aquí se encuentra la  autoestima, el compromiso personal y la demostración de ser garante de todo lo que dices y haces, aportando con ello una contagiosa energía. Además, eres una persona sensible y con una gran carga kinestésica que te permite percibir detalles que para otros pasarían desapercibidos.