Preguntas Frecuentes

Sí, me encantaría ayudarte. Tanto para levantar una nueva planta de fabricación como para ampliar una planta ya funcionando se necesita diseñarla bien desde el punto de vista higiénico-sanitario. En esto caso trabajo codo con codo junto con el profesional encargado de la obra.

Sí, me encantaría ayudarte. Primero te explicaría para qué sirve y para qué no sirve esta norma. Luego te puedo ayudar a implantar esta norma en tu empresa de manera efectiva para que te lleves más que un certificado.

Sí, me encantaría ayudarte. Podemos  optimizar los  procesos e implantar un sistema de gestión productiva podemos conseguir incrementar tu capacidad productiva de manera significativa sin necesidad de incrementar la plantilla ni la maquinaria.

Sí, me encantaría ayudarte. Mi consejo es que antes de pensar en levantar una nueva nave, se haga un análisis profundo de la capacidad productiva que tenemos actualmente. Normalmente las empresas tienen una mayor capacidad productiva de la que están aprovechando por falta de Gestión Eficiente de la parte productiva.

Sí, me gustaría ayudarte. Puedo ayudarte a organizar la producción para que todas las tareas se realicen de manera coordinada y se aprovechen al máximo los recursos que tenemos.

Sí, me encantaría ayudarte. Adaptaríamos el etiquetado a las exigencias del país de destino y además te puedo ayudar con la traducción de los textos a una gran variedad de idiomas.

Sí, puedo ayudarte. Tanto si exportas como si produces para terceros es habitual que el cliente tenga exigencias sanitarias por encima de las legales o te exijan implantar medidas adicionales de calidad.

Sí, me encantaría ayudarte. Elaboraremos los procedimientos relativos a los requisitos adicionales que nos piden y además corregiremos los procedimientos actuales que estén incorrectos para adaptarlos a las exigencias del SAE.

Sí, me encantaría ayudarte. Tanto si te han levantado un acta, como si te ha llegado un apercibimiento como si tienes abierto un expediente sancionador de sanidad o de cualquier otro organismo oficial relacionado con la producción de alimentos te ayudo a analizar el documento, implantar las medidas necesarias y presentarlo ante el organismo correspondiente.

Sí, me encantaría ayudarte. Tanto si te han levantado un acta, como si te ha llegado un apercibimiento como si tienes abierto un expediente sancionador de sanidad o de cualquier otro organismo oficial relacionado con la producción de alimentos te ayudo a analizar el documento, implantar las medidas necesarias y presentarlo ante el organismo correspondiente.

Sí, me encantaría ayudarte. Además de las formaciones más habituales que se conocen dentro del sector alimentario también elaboro e imparto formaciones adaptadas a las necesidades de la empresa y específicas de la actividad de la empresa. Es decir, por ejemplo, si estamos en una empresa de bebidas no se tratarán temas de una empresa de pescado.

Sí, me encantaría ayudarte. El problema de no entregar en plazo supone un mal servicio al cliente por ello es de vital importancia ponerle solución. Implantaremos una sistemática para organizar la producción de manera que podamos cumplir con los plazos de entrega en el 100% de los casos.

Sí, me encantaría ayudarte. Analizaremos tus procesos y compras, eliminaremos las tareas que son innecesarias y las compras innecesarias y optimizaremos los recursos existentes para no incurrir en gastos extra.

Sí, me encantaría ayudarte. Analizaremos  en profundidad tu idea y estoy segura de que le encontraremos la viabilidad para hacerla realidad.

Sí, me encantaría ayudarte. Con mi forma única de trabajar conseguiremos esa implantación, y si el sistema de gestión lo quieres certificar, también conseguiremos la certificación. Te ayudaré a elegir entidad de certificación, a ser el interlocutor con la misma y estaré en la auditoría de certificación si lo necesitases. ES decir, estaré a tu lado en todo el proceso de certificación hasta desde el principio hasta el final.

Por experiencia, te diría que puedo ayudarte aunque mis servicios no se enmarcan dentro de la Venta Doirecta. Sin embargo, para poder darte una respuesta definitiva tendría que escucharte antes.

Sí, me encantaría ayudarte. Para dar solución a este tipo de problemáticas de las empresas es muy importante ofrecer una forma de trabajar como la que yo ofrezco, es decir, como ejecutiva por proyectos o interim manager. Te ayudaré a que tu empresa funcione de manera coordinada y profesional.

Te puedo ayudar a comprobar si ese alimento se puede comercializar en España. Si se puede comercializar te puedo ayudar a adaptar el etiquetado a la normativa española, a registrarlo si fuese necesario y a conseguir las autorizaciones sanitarias oficiales que vayas a necesitar para tu actividad.

Sí, me encantaría ayudarte. Te ayudo a hacer las gestiones relacionadas con la comercialización de complementos alimenticios y las solicitudes correspondientes.

Sí, me encantaría ayudarte. La alimentación animal de este tipo está muy regulada, es muy exigente en los requisitos y está muy relacionado con las empresas alimentarias que fabrican alimentos para consumo humano. Te puedo ayudar con las autorizaciones, el diseño higiénico-sanitario de  la planta de fabricación, los procesos de fabricación, con el cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria y con el etiquetado, como mínimo.

Sí, puedo ayudar a todos los restaurantes de cualquier tamaño. Aunque comúnmente los restaurantes se incluyen dentro del sector Hostelería u Horeca, también son empresas alimentarias porque en ellos se manipulan, elaboran y comercializan alimentos.

Sí, me encantaría ayudarte. Analizaremos detalladamente tu idea para conocer el tipo de autorizaciones sanitarias que necesitamos. Además, puedo ayudarte a controlar tus fabricaciones en el establecimiento de tu proveedor subcontratado

Sí, me encantaría ayudarte. Las cocinas en sí mismas, son establecimientos alimentarios complejos porque existen muchos procesos distintos en un mismo lugar, se manipulan alimentos de muy distinta naturaleza, trabajan varias personas y los espacios suelen quedar pequeños. Es un tipo de establecimiento en los que es muy importante poner orden y organización. Además, en las cocinas se realizan manipulaciones de alto riesgo sanitario por lo que es muy importante asegurarse de que las personas hacen su trabajo con las máximas medidas sanitarias. Organizando bien el día a día sin olvidar las medidas correctas de higiene podemos conseguir que tu cocina funcione de manera eficiente y que tengas datos reales sobre la misma.

No te puedo ayudar en esta parte técnica, existen buenos profesionales que te podrán ayudar. Pero he ayudado a empresarios y emprendedores a gestionar mejor el negocio y a ser más productivos.

Sí, me encantaría ayudarte. Cuando un empresario que opera en el sector primario, agricultura o ganadería está pensando en dar el paso a elaborar sus propios alimentos con mayor valor añadido, le puedo ayudar desde los comienzos de la idea.

Sí, me encantaría ayudarte. Se trata de la norma UNE 167012, o similares, enfocadas en Hostelería. En realidad, dicha norma trata el APPCC y los pre-requisitos específicos de un establecimiento de este tipo. Te puedo ayudar a decidir si te compensa o no.

¿Sigues con dudas?

Ponte en contacto y te las resuelvo