Tecnologías de Envasado de Alimentos

Esther Vázquez Carracedo

Fecha

Tecnologías para Alargar la Vida Útil de los Alimentos

Muchos de nosotros, sobre todo los que llevamos pisando esa tierra desde hace unos cuantos años, recordaremos aquellos tiempos en que íbamos a la tienda y la mayoría de los alimentos estaban SIN ENVASAR.

En la gran mayoría de esas tiendas nos vendían alimentos a granel por un peso que determinaba el cliente. Y la mayoría de esos alimentos de antaño habían sufrido unos tipos de procesado básicos y que aún hoy son las más utilizados.

Luego llegaron los supermercados, las grandes superficies y ¿cómo no? la venta online.

La forma de vender los alimentos cambió, principalmente, en el sentido de que ahora están envasados y el peso de la unidad de venta la determina el fabricante.

Sin embargo, puede que no hayamos caído en la cuenta de que se estaba produciendo, paralelamente, un cambio sustancial en la vida útil de los mismos.

Se estaban desarrollando nuevas tecnologías de Conservación de los alimentos.

Comparto con vosotros este artículo que he escrito para la revista Sólo Aves y Porcino, revista especializada en el sector alimentario.

En el artículo explico de manera sencilla

➡La evolución de las tecnologías que ha ido ideando el humano para alargar la vida de los alimentos.

➡Cómo las llamadas tecnologías de envasado contribuido a alargar la vida de los alimentos

➡Cómo estas tecnologías influyen en tu vida cotidiana

Alargar la vida de los alimentos ha sido una necesidad constante para hombre, aunque esta necesidad pueda tener distinto grado de “necesidad vital” a lo largo de los tiempos.

Estaréis conmigo en que hay unas necesidades más perentorias que otras.

Y también haré mención de los términos más novedosos que nos encontramos cuando se habla de Envasado de los Alimentos tales como 🔷 Envases Activos 🔷Envases Inteligentes 🔷 o 🔷Nanopartículas 🔷.

Para leer el artículo sigue este enlace

Esther Vazquez – Solo Aves y Porcinos febrero 2022

Si buscas sentir TRANQUILIDAD SANITARIA y además obtener MAYOR RENTABILIDAD en tu industria alimentaria, empresa alimentaria o unidad de negocio donde se manipulan alimentos estaré encantada de escucharte. Contáctame en
📱 690 63 25 20
📧 alimentaria@esthervazquezcarracedo.com
🖥️. esthervazquezcarracedo.com

 

 

 

 

Suscríbete para estar al día

Más
entradas