Covid19: Una Responsabilidad de Todos

Fecha

La lucha frente al coronavirus que causa la Covid 19 es una responsabilidad de todos.

«Tu empresa cierra de la noche a la mañana sin tener problemas económicos ni comerciales, ni haber sufrido una catástrofe».

Esto es lo que puede pasar si dentro de tu empresa se confirma un trabajador como transmisor del coronavirus de la Covid 19. Tu preocupación no serán sólo los problemas económicos derivados del cierre sino también por la salud de tus trabajadores.

Muchos directivos han buscado el apoyo de un servicio de prevención para afrontar la situación.. No obstante, estos servicios no ofrecen, por lo general, una de las medidas más importantes para combatir esta pandemia

Piénsalo. La batalla contra el coronavirus es la misma que la batalla contra el cierre inminente de tu empresa.

Recientemente he ayudado a una empresa alimentaria a elaborar el Plan de Contingencia frente a la Covid19. Como no podía ser de otra manera, hemos incluído la Formación. En el Curso Taller Covid 19 que impartí en dicha empresa pude constatar la dificultad que existe en la población para entender el mecanismo de  la transmisión de la pandemia y la importancia de cumplir las medidas necesarias. Esto ya lo vio Chen Shih Chung, máxima autoridad en el control de la pandemia en Taiwán. Hasta esta fecha, su gestión de la pandemia se considera un referente mundial. El bajo nivel de contagios y muertes que ha tenido este país sin haber establecido un confinamiento preventivo ni haber paralizado la mayor parte de la actividad empresarial así lo avalan. Para mí esto es ser un héroe.

Palabras del propio Chen Shih Chung :“Dar información a la población de manera sencilla, entendible e inequívoca proporciona en las personas un estado de seguridad que  contribuye a que  sigan las recomendaciones del gobierno”.

Este es el enfoque del Curso-Taller Covid19: Una Responsabilidad de Todos que hoy tengo el placer de presentar.

Las personas que compaginamos nuestra actividad profesional con la formación conocemos la dificultad de tener que explicar una materia compleja a la población en general. Ejemplos de materias complejas son la Seguridad Alimentaria y la Transmisión del coronavirus por su carácter intangible y/o invisible.

Este curso-taller tiene el objetivo de evitar el cierre de tu empresa a causa de la Covid 19 a través de  Concienciar a los trabajadores de la importancia de cumplir las normas y directrices sanitarias, del gobierno y de la empresa.

Los conocimientos y experiencia en medicina veterinaria y  en sanidad animal que puedo compartir y las metodologías educativas que utilizo me han confirmado estos resultados.

Ambas partes, trabajadores y directivos deben estar igualmente interesados en implantar y cumplir todas las medidas posibles y razonables en aras de un bien sanitario común y un bien económico esencial.

¿Eres un héroe? Si es así, te interesa la información del siguiente link

Curso Taller Covid 19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete para estar al día

Más
entradas