Conversaciones Alimentarias. Programa 46

Conversaciones Alimentarias

Fecha

Exportación e Importación de Alimentos

¿Eres de los que tiene desconfianza de los ✈alimentos importados ✈ de terceros países?

¿Te suena eso de que “las reglas de juego” de la 🛳 exportación de alimentos 🛳 son diferentes y que ello lleva a una gran injusticia?

➡Los comienzos de la Exportación de alimentos se remontan a épocas tan lejanas como el imperio romano.

Sin embargo, la implantación de controles sanitarios y el interés por proteger la salud pública es algo mucho más reciente. Pero no ajeno a la controversia.

➡Desde que entró en vigor en su totalidad el reglamento de etiquetado de los alimentos, en diciembre de 2016, y las posteriores modificaciones, el consumidor cada vez es más consciente de si un alimento procede de un país y otro.

Y esto, unido al hecho de  que tenemos acceso a mucha información, puede haber significado que uno de nuestros criterios de compra de alimentos sea el país de procedencia.

En el programa de hoy queremos hablar sobre cómo impactan en los consumidores y en la empresa alimentaria la Exportación de Alimentos y encontraremos explicación a situaciones que no se entienden desde el punto de vista de la lógica.

Y tú,

👉 ¿Qué porcentaje de tu cesta de la compra de alimentos suponen los alimentos de otros países?


Si buscas mejorar la CALIDAD ALIMENTARIA, Planificar la PRODUCCIÓN de forma eficiente, Optimizar tus PROCESOS de fabricación e Incrementar el BENEFICIO en tu industria o establecimiento alimentario estaré encantada de escucharte. Contáctame en
📱 690 63 25 20
📧 alimentaria@esthervazquezcarracedo.com
🖥️. esthervazquezcarracedo.com

Puedes seguir todos los programas de Conversaciones Alimentarias en mi blog

 

 

Suscríbete para estar al día

Más
entradas