Caso de Éxito

Industria alimentaria

Desafío: Conseguir una autorización sanitaria en un caso que se estaba enquistado

Situación

Una emprendedora quería abrir una empresa alimentaria donde fabricar un producto cárnico típico de su país de procedencia.

En la primera inspección sanitaria para autorizar el establecimiento la inspectora levantó un acta y la autorización quedó pendiente.

 

Contactó conmigo para contestar dicha acta.

Acordé con la clienta hacer alegaciones a todas las incidencias expuestas en dicha acta.

En esta segunda inspección, segundo intento de conseguir la autorización sanitaria, en la que estuve yo, le volvimos a explicar el proceso productivo y conseguimos que la inspectora se parase a mirar la documentación sanitaria. Sin embargo, volvió a dejar otra acta con nuevas incidencias.

 

Ante esta situación, además de redactar las oportunidades alegaciones contra esta segunda acta, hubo que buscar otras vías para desatascar la situación y solucionar esta demora que no tenía justificación.

Finalmente recibí una llamada de la jefatura de sanidad de un inspector jefe para pedirnos disculpas por la situación que se había generado y para comunicarnos que la tramitación de la solicitud estaba en curso.

Resultados alcanzados con el cliente:

  • Conseguimos la autorización sanitaria sin necesidad de realizar todos los cambios y peticiones que exigía la inspectora lo cual suponía un gran coste adicional pero lo más importante es que no estaban amparadas por la normativa.