Caso de Éxito

Hostelería

Desafío: Solventar incidencias de cocina y romper el miedo a la Covid

Situación

El gerente de un establecimiento de catering para grandes eventos estaba preocupado por la seguridad alimentaria tras haber tenido algunas reclamaciones de clientes. A pesar de tener subcontratado un servicio de calidad alimentaria el problema no se solucionaba.

Por otro lado, dicho gerente no se sentía seguro con la formación genérica que había recibido respecto a la COVID ni estaba seguro con el plan de medidas que le entregó el servicio de prevención de riesgos laborales.

Tras el confinamiento por la COVID el establecimiento tenía que cumplir con los compromisos adquiridos de catering, por lo que me pidieron ayuda para mejorar la calidad alimentaria y, a su vez, establecer las medidas de prevención contra la COVID.

Resultados alcanzados con el cliente:

  • Elaboramos un plan de medidas COVID detallado, práctico y útil.
  • Fortalecimos el plan con una formación específica sobre la COVID para todos los trabajadores, para despejar dudas y mitos que preocupaban a los empleados en sus retornos al trabajo.
  • Aprovechamos la actividad formativa anterior para realizar un curso sobre seguridad alimentaria.
  • El equipo de cocina y camareros ganó en confianza y seguridad en un momento de incertidumbre, tras reincorporarse al trabajo con la pandemia todavía presente.
  • Implantamos la medida de ventilación para luchar contra la COVID sin incurrir en costes excesivos y antes de declarase como una medida efectiva por el gobierno.
  • La época de pico de trabajo se pasó sin incidencias de seguridad alimentaria ni de incidentes de brotes COVID.