Caso de Éxito

Industria alimentaria

Desafío: Ayudar a un proyecto emprendedor estancado

Situación

Esta emprendedora llevaba más de año y medio intentando poner en funcionamiento una planta de transformación de alimentos que había montado.

 

El motivo de que no pudiese abrir era que los problemas fueron floreciendo a medida que avanzaba la obra de la planta y adquiría los equipos y la maquinaria.

 

Contactó conmigo para ver cómo la podía ayudar.

Al escuchar toda el vía crucis por el que había pasado quedó patente, por un lado,  que había sido muy mal asesorada sobre los requisito sanitarios que debía cumplir  desde el principio; y por otro lado, la idea de negocio estaba muy dispersa además de que carecía de un plan de negocio viable.

 

En un principio quiso que le ayudase a resolver el problema crucial que le impedía empezar a funcionar: el suministro de agua.

Una vez resuelto me encargó un trabajo que tenía que ver con la estructura de organización y los costes fijos anuales previsibles el primer año de funcionamiento.

 

Resultados alcanzados con el cliente:

  • Se aportó la solución definitiva a la problemática de abastecimiento de agua potable.
  • La emprendedora conoció distintas maneras de organización de las funciones y tareas necesarias para el funcionamiento de dicha planta y los costes fijos relacionados con cada una de ellas.