Caso de Éxito

Industria alimentaria

Desafío: Innovación de producto a un precio justo

Situación

La gerente de una empresa alimentaria que envasa alimentos ecológicos deseaba innovar con un producto nuevo, tanto en composición como en usabilidad.

 

Llevaba mucho tiempo con la idea en la mente, pero no encontraba ayuda para llevarla a cabo.

 

Cuando contactó conmigo ya había pedido un presupuesto a una empresa de Madrid que no le acababa de convencer. Tras analizar dicha propuesta le expliqué que lo que le ofrecían era sólo una parte de la innovación de producto, pero que faltaban conocimientos sobre la legislación de nuevos alimentos, alimentos ecológicos, tipos de envasado y etiquetado como mínimo.

 

La empresaria había escuchado que existían ayudas destinadas a la innovación, en este caso, innovación de producto alimenticio. Me pidió ayuda para hacer indagación sobre estas ayudas y la conclusión fue que hacer innovación de producto cumpliendo los requisitos de las ayudas elevaba el coste hasta unos niveles que la empresaria no podía pagar.

 

Le expliqué cómo procedería yo en este caso y le hice una propuesta de trabajo.

La empresaria aceptó la propuesta ya que el presupuesto era menos del 25% de lo que le hubiera costado si fuese por la vía de las ayudas.

 

Resultados alcanzados con el cliente:

  • Logramos desarrollar un producto nuevo en menos de 1 año.

  • La empresaria logró tener en sus manos un producto nuevo listo para comercializar por un coste razonable, en este caso menos del 25% de lo que habría costado si fuese desarrollado vía de ayudas, y realizado en un tiempo también razonable, menos de 8 meses