Conoce los Eventos en los que he participado

Interim Management

Entrevista en esEmpresa

Entrevista en EsEmpresa Tuve el placer de ser entrevistada por Ignacio Balboa, en el programa de esEmpresa en Galicia. Hablando de Galicia y conmigo no es de extrañar que tratásemos el sector alimentario. Ignacio ha dado en el clavo al preguntar qué empresas e industrias están dentro de este sector. Parece obvio, pero no lo es tanto. También me preguntó sobre las problemáticas más frecuentes de las empresas alimentarias. Le expliqué que tienen problemas que se ven, pero que los problemas más impactantes en la rentabilidad de las empresas son aquellos que no se ven. Entre las conclusiones que se extraen de la entrevista es la relevancia pra el sector del servicio de Alquiler de directivos.. Algunos lo conoceréis como Interim Management:

ver entrevista

13/04/2021

Industria Alimentaria4.0

Ponencia para la Carrerra de Ingeniería Industrial

Entrevista en EsEmpresa Nos adaptamos a la situación actual de pandemia y nos apoyamos en la videoconferencia para seguir compartiendo conocimientos. Ha sido una experiencia enriquecedora impartir esta ponencia en la Carrera de ingeniería Industrial de la Universidad de Lima. Con esta ponencia interactiva he podido hacerme una idea de cómo se ve al otro lado del charco la Industria Alimentaria 4.0 y creo que todos hemos podido contestar a la pregunta ¿Moda, necesidad o un Recurso más? dentro de la Gestión de una empresa alimentaria. Quiero agradecer a los más de los 70 asistentes toda su colaboración y sus preguntas. 

28/05/2021

Formación Gestión Covid19

Curso-Taller Covid 19

Curso-Taller Covid19 Este curso-taller tiene el objetivo de evitar el cierre de tu empresa a causa de la Covid 19 a través de  Concienciar a los trabajadores de la importancia de cumplir las normas y directrices sanitarias, del gobierno y de la empresa.

23/07/2020

Interim Management

Foro Empresa Narón

Un placer prticipar en el panel dedicado al Interim Management en el Foro Empresa de Narón. Junto con un compañero y amigo que se dedica también al Interim Management y una emprea que ha probado este servicio dimos a conocer mejor cómo es el desempeño de un interim y las ventajas para la empresa.

Ver vídeo

11/04/2019

Gestión Empresa Alimentaria

Jornada Innovación alimentaria

Jornada Innovación alimentaria Jornada organizada por la Unión de consumidores de Galicia. Agradezco enormente la invitación que me han hecho para hablar sobre los Modelos de Gestión en la empresa Alimentaria.

06/10/2017

Interim Management vs Consultoría

Entrevista Jornada Innovación Alimentaria

Con motivo de mi participación en la Jornada sobre Innovación Alimentaria impulsada por la asociación de Consumidores de Galicia, que tendrá lugar dentro de 3 días, me han hecho esta entrevista desde la entidad organizadora del evento.

Leer entrevista.

03/10/2017

Interim Management

Congreso Nacional de Interim Management

Congreso Nacional de Interim ManagementAsistiendo al Congreso organizado por AIME, la Asociación de Interim Management de España de la cual soy socia desde sus comienzos. Hemos esuchado ponencias muy interesantes. Todos los allí presentes, empresarios, potenciales interims y los que ya ejercemos como interim salimos convencidos de que esta forma de trabajar debe seguir dándose a conocer en España y que será un sevicio de incalculable Valor para las empresas.

09/05/2017

Producción de alimentos. Mitos y Verdades

Foro Inventa tu Comunicación

Foro Inventa tu ComunicaciónHa sido un lujo participar en este foro donde participaron grandes Comunicadores , cada uno en su área de conocimiento. También hubo lugar para los que tenemos ganas de comunciar y Compartir Conocimiento. En mi caso llevé mi ponencia titulada Alimentología.

Ver vídeo

09/05/2017

Industria Alimentaria 4.0

Food Tech Summit&Expo 2016 México

Participando en el Congreso Internacional de Food Tech de Latinoamérica en la ciduad de México. Mi ponencia trató sobre la Industria Alimentaria 4.0. Honrada de compartir escenario de personas tan grandes del mundo de la empresa alimentaria y de tener un numeroso público interesado por este tema.

Ver vídeo

22/09/2016

Especialista en Gestión Empresas Alimentarias

Entrevista en RadioVoz Galicia

En esta entrevista anticipo lo que será mi participación en la Feria Alimentaria más importante de Latinoamérica. Es una feria anual que tendrá lugar en la ciudad de México los días 21 y 22 de septiembre de 2016.

Escuchar entrevista

10/09/2016

Etiquetado

Mitos y Verdades sobre alimentos

Mitos y Verdades sobre alimentos Dentro de los eventos de netgworking que organizamos desde el grupo de Networking NK queremos que los participantes se lleven algo más que contactos queremos que se lleven conocimiento. Esto lo hacemos a través de píldora informativas. Hoy me tocó a mí desmitificar muchas ideas erróneas que crecen alrededor de los alimentos. He podido comprobar que es un tema que interesa a todos los colectivos de personas, incluídos los empresarios.

26/10/2015

Seguridad alimentaria y Calidad

Food Safety Live 2015


Un honor participar en uno de los eventos internacionales más relevantes relacionados con la Seguridad Alimentaria organizado por International Safety & Quality Network. Ha sido un lujo escuchar y debatir con el resto de participantes en los debates, un total de 12 profesionales y directivos relacionados con la Seguridad Alimentaria localizados en diversos lugares del mundo.De los cuatro paneles de debate que formaban la conferencia mi participación en directo fue en relación a Cómo influir en las personas y conseguir su compromiso hacia la Seguridad Alimentaria

09/09/2015

Formación para Emprendedores

Curso Creación y Gestión de microempresas

El pasado 21 de agosto de 2015 me han invitado a compartir mi opinión acerca del Emprendimiento y a hablar de mi propia experiencia. Esta charla se enmarca dentro del curso para obtener el Certificado de Profesionalidad dentro de la familia de Administración y Gestión. Los alumnos de dicho curso participan en el curso de Creación y Gestión de Microempresas, es decir, todos ellos son potenciales emprendedores. A este respecto hice una encuesta al principio de la charla acerca de su potencial emprendedor. Repetí la encuesta al final de la charla. Los resultados no han podido ser más sorprendentes.

21/08/2015

Esther Vázquez Carracedo

Mis 3 claves para el éxito en la Vida

Este es un momento inspirador dentro de un evento donde se cuentan momentos inspiradores de los participantes. En esta ocasión decidí compartir con el público lo que para mí son las 3 claves del Éxito en la Vida.

Ver vídeo

01/06/2015

Etiquetado

Iniciativa de la Asociación de Desarrollo Rural

Iniciativa de la Asociación de Desarrollo RuralLa Asociación de Desarrollo Rural de As Mariñas-Betanzos puso en marcha una iniciativa cuyo propósito era ayudar a las empresas alimentarias interesadas a revisar y actualizar el etiquetado de sus alimetnos. Para mí ha sido un placer conocer a las empresas alimentarias participantes y trabajar con ellas en la mejora del etiquetado de sus productos.

14/10/2014

Etiquetado

Jornada sobre Etiquetado

Ante unas cuantas decenas de empresarios he tenido el placer de hablar sobre el Etiquetado de los Alimentos. Se trata de una jornada organizada por la Asociación de Desarrollo rural de As Mariñas-Betanzos. Mi ponencia ha sido eminentemente práctica y muy variada. Estoy segura que todas las empresas alimentarias asistentes se han visto reflejadas en los ejemplos de alimentos que he recopilado. Prueba de ello es la cantidad de preguntas y dudas a las que pude dar respuesta.

09/06/2014

Gestión de Empresa Alimentaria

Escuela de Emprendedores

El pasado día 26 de marzo 2014 tuve la oportunidad de presentar mi idea de cómo impulsar el sector agroalimentario gallego en un Elevator Pitch organizado por la Escuela de Emprendedores. Ha sido una experiencia muy grata.

26/03/2014

Etiquetado y Producción de alimentos

Curso Compra Inteligente y Sostenible de alimentos

Curso organizado por el centro de terapias y bienestar Albeitaría. En un entorno de naturaleza pudimos disfrutar de una formación que no olvidaré, acabamos bailando!! La duración del curso era de 4 horas pero estábamos tan agusto que todos nos quedamos una 1 hora extra. He vuelto a observar los ideas erróneas que existen en la mente de los consumidores respecto a los alimentos gracias a la interacción y participación de todos los participantes.

15/02/2014

Etiquetado

Charla Compra Inteligente de alimentos

Un placer ser la ponente de esta charla organizada por el Centro Cívico Ágora y dirigida al público en general. Hablando de manera sencilla y práctica es imposible que no surjan preguntas y consultas. Me produce verdadera satisfacción haber contribuido a mejorar un poquito el acto cotidiano de hacer la compra de alimentos.

05/06/2013

Etiquetado

Charla Compra Inteligente de alimentos

He podido observar el gran interés que despierta en el consumidor el tema de Cómo hacer una compra inteligente de alimentos en la ponencia que he impartido el pasado 5 de abril de 2013 en la sede de Cruz Roja de la Coruña”

05/04/2013