Caso de Éxito

Retail

Desafío: Armonizar el sistema de calidad alimentaria en todos los establecimientos de Galicia de una empresa de Gran Distribución

Situación

Una gran multinacional del retail tenía su propio pliego de calidad y necesitaba armonizar todos sus establecimientos según ese pliego de requisitos. Su sección de elaboración de alimentos había aumentado en los últimos años, por lo que me contrataron para auditar e implementar mejoras en los hipermercados y supermercados de Galicia.

En ese período, pude formar al personal de la sección de alimentación y actualizarlos en las novedades legislativas. También propuse soluciones que se han implementado y han ido más allá de las observaciones habituales de una auditoría.

Resultados alcanzados con el cliente:

  • Durante ese período logramos que cuatro de los hipermercados gallegos alcanzasen el top 10 del ranking de la propia empresa, entre los 135 hipermercados que  la cadena tiene en España.
  • Generamos un impacto positivo en la percepción de las auditorías: el personal no las veía como un castigo, sino como un incentivo para la mejora continua.
  • Mejoramos las buenas prácticas y la concienciación del equipo humano en materia de seguridad alimentaria.